El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, a través de la Unidad de Primeros Auxilios a cargo de la Enfra. María Guadalupe Briones Serrato, llevaron a cabo la Primera Sesión de Salud denominada «Cáncer de Próstata», en el marco del Mes de la Salud del Hombre – Febrero 2020; lo anterior con el fin de fortalecer la prevención en enfermedades en el hombre.

Datos emitidos  por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que en casi todos los países del mundo, los hombres tienen mayores probabilidades que las mujeres de morir antes de cumplir  los 70 años,  en particular con respecto a la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles y su morbilidad vinculada a comportamientos inadecuados  de atención Médico.

Dicha plática informativa estuvo a cargo del Coordinador de Medicina Preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), M.S.P. José Luis Nuñez Ochoa; lo acompañaron en el presídium los magistrados de Sala Superior, Lic. Luz Gisela Anzaldúa Catalán, Lic. Juan José Arciniega Cisneros, Mtra. Martha Elena Arce García, Dra. Virginia López Valencia y finalmente la magistrada presidenta Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros.

Como parte de los asistentes estuvieron el magistrado de Sala Regional Chilpancingo, Dr. Héctor Flores Piedra; así como el personal profesional y administrativo de este órgano jurisdiccional.

Al final del evento se llevó a cabo  un tamizaje de antígeno prostático.