En la Iglesia de Santa María de la Asunción, lugar que fuera sede el 13 de septiembre de 1813, en donde José María Morelos y Pavón convocó para llevar a cabo la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, hoy, se conmemoró el CCVI Aniversario; Ceremonia que estuvo presidida por el C. Gobernador del Estado Libre y Soberano de Guerrero Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, el Lic. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Guerrero y representante del Gobierno Federal, el Dr. Alberto López Celis, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como los jóvenes recipiendarios de la Presea “Sentimientos de la Nación 2019”, Próspero Romero Gerardo nacido en la localidad indígena de Ixcotla, municipio de José Joaquín de Herrera y Víctor Manuel Bautista, nacido en Pochahuizco, municipio de Zitlala, quienes representarán a México en el mundial Robótica RoboRave Internacional 2020 que se llevará a cabo en Japón.

Asistieron como invitados especiales la Magistrada Presidenta Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros, los Magistrados de Sala Superior: Lic. Luz Gisela Anzaldúa Catalán, Lic. Juan José Arciniega Cisneros, Mtra. Martha Elena Arce García y la Dra. Virginia López Valencia.

Por parte de las Salas Regionales los Magistrad@s: Mtra. Eva Luz Ramírez Baños (Primera Sala Acapulco), Dr. Héctor Flores Piedra (Chilpancingo), Lic. Víctor Arellano Aparicio (Cd. Altamirano), Lic. Guillermina López Basilio (Ometepec) y la Lic. Francisca Flores Báez (Tlapa).