Se llevó a cabo la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia denominada “Los nuevos retos de la Autonomía e Independencia Judiciales”, con sede en el Estado de Querétaro.

Dicho evento contó con la presencia del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quién inauguró dicho evento e invitó a los presentes a reflexionar sobre la legitimidad social de la que deben gozar todos los jueces, pero es un hecho que la sociedad está insatisfecha con el tema de la impartición de justicia, así como también estuvo presente la Dra. Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Asamblea se desarrolló mediante mesas de trabajo en donde mediante diálogos abiertos se intercambiaron opiniones en busca de obtener una visión general sobre nuevos retos de la Autonomía e Independencia Judiciales en la labor jurisdiccional cotidiana.

Las temáticas fueron: Gobierno Judicial, Justicia Constitucional, Justicia Electoral, Genero y Justicia, Justicia Laboral y Justicia Administrativa.

Asistieron la Magistrada Presidenta Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros y la Magistrada de Sala Superior, Dra. Virginia López Valencia.